Nuestro grupo empresarial desarrolla sus actividades sobre una extensión que formó parte del ex Fundo Oquendo, una propiedad de la Familia Mujica Pinilla desde la década de 1930. A lo largo de los años y superando los problemas generados por invasores y traficantes de terrenos, la Familia Mujica Pinilla fue realizando diversas acciones e inversiones que, en función del crecimiento de la ciudad y el desarrollo del país, permitieron convertir una zona agrícola en un polo de desarrollo. Hoy, en la Zona Industrial Oquendo en el Callao operan las principales empresas logísticas e industriales del Perú.
Asimismo, en la zona que corresponde al sector vivienda del ex Fundo Oquendo, la Familia Mujica Pinilla ha efectuado importantes aportes en beneficio de la comunidad bajo el principio de que sus empresas tienen un necesario compromiso social.
A través de donaciones de importantes extensiones de terrenos se ha contribuido con el desarrollo de la zona y el bienestar de sus habitantes. Destacan las donaciones a la entidad Aldeas S.O.S., una asociación sin fines de lucro dedicada a la ayuda de niños huérfanos; a la congregación religiosa Madres Carmelitas para la edificación de su Monasterio; y al Club Sport Boys Association, emblemática entidad que representa al fútbol del Callao desde 1927.
En cuanto a la mejora en la calidad de vida de los pobladores de Oquendo, la Familia Mujica Pinilla invirtió en el desarrollo de cuatro parques temáticos referidos a la cultura peruana: El Parque Manuel Mujica Gallo, que conmemora al patriarca de la familia, ilustre peruanista, mecenas de las artes y la cultura en el Perú y fundador de los diarios “Expreso” y “Extra”; y Los Parques Óscar Avilés, Susana Baca y Victoria Santa Cruz que conmemoran y reivindican la importancia de la música criolla y afroperuana, símbolos de identidad peruana.